ATRÁPAME SI PUEDES

0

ATRÁPAME SI PUEDES

Esta es la recomendación del fin de semana, la película Atrápame Si Puedes tiene una trama muy particular ya que podremos conocer la historia de un gran falsificador internacional; basada en una historia real en los años sesenta, el joven Frank Abagnale Jr. se había convertido en un maestro de la estafa al conseguir desviar 2,5 millones de dólares y figurar en las listas del FBI como uno de los diez individuos más buscados de Estados Unidos. Frank es un auténtico camaleón y posee identidades tan diversas como las de piloto de líneas aéreas, médico, profesor universitario o incluso ayudante del fiscal.
Carl Hanratty es un estricto agente del FBI que, luego de toparse con Frank casualmente y ser humillado con gran dureza por él tras un habilidoso engaño, convierte su búsqueda en una misión prioritaria, hasta el punto de considerarlo un asunto personal y de prácticamente llegar a obsesionarse, pero éste va a seguir escapándosele de las manos durante mucho tiempo, prolongando un extenuante juego del gato y el ratón que se extenderá durante años, sin que parezca que Frank deje de ir en todo momento un paso por delante de él.

dentro

HISTORIA REAL

Frank William Abagnale, Jr. (27 de abril de 1948) es el director de Abagnale and Associates, compañía financiera de consultas de fraudes. Durante cinco años en la década de 1960, en su adolescencia, fue un falsificador de cheques e impostor. La historia de su vida fue la inspiración para la creación de la película Atrápame si puedes, dirigida por Steven Spielberg y basada en su biografía, escrita con el mismo nombre. En dicha película el propio Frank Abagnale Jr. aparece como el policía francés que captura a DiCaprio

En sólo cinco años trabajó con ocho identidades diferentes —aunque utilizó también otros métodos para cobrar cheques— y pasó cheques falsos por un valor total de 2,5 millones de dólares en 26 países.

Arresto en Francia

Reclamado por una docena de países en los que había cometido delitos, estuvo preso temporalmente en Perpiñán (Francia); en Malmö (Suecia) y luego cinco años en los Estados Unidos, en la prisión federal de Petersburg (Virginia), condenado bajo los cargos de suplantación de identidad, fraude, falsificación documental, ejercicio ilegal de profesiones, robo de bancos y otros.

Colaboración con el gobierno contra el fraude

El gobierno norteamericano le ofreció salir de prisión a cambio de colaborar en la lucha contra el fraude. Ha escrito varios libros y se hizo millonario al instalar una consultora especializada en la detección de fraudes económicos. Aparte de esto, Frank ha sido el diseñador de muchos de los cheques antirrobo más seguros que se usan actualmente en todo el mundo.

Comparte en redes sociales:

Sobre el Autor

grecoli8_30@hotmail.com'

Licenciada en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, Docente y Perito Certificado en Juicios Orales

Dejar un comentario