DE UNA NOTICIA A UNA POSIBLE GUERRA ( EL CASO FOLEY PARTE 3)

0

El objetivo de europeos

En una entrevista a la cadena televisiva CNN un desertor, dijo que los reclutas europeos fueron localizados y separados en una clase diferente por los reclutadores.

“Hubo un trato especial para los europeos”, dijo. “Un chico británico dijo que se llamaba Ibrahim, luego me dijo que era de Manchester. Uno preguntó si mi emir (jefe de su unidad) planeaba las cosas desde su propio país, o iba a Siria. Le dijeron que si Dios no le da su martirio en Siria, entonces él podía hacer la guerra en su propio país”.

Maajid Nawaz, cofundador y presidente de Quilliam, una institución contra el extremismo con sede en Londres, dijo que los yihadistas británicos habían dejado clara su intención de continuar su yihad cuando regresen a casa, según sitios de redes sociales.

Nawaz dijo que los cerca de 500 combatientes británicos en la región equivalen a aproximadamente uno de cada 800 británicos musulmanes sunitas en edad de combatir.yi

Otros británicos han ayudado a llevar a cabo ataques en Siria.

A principios de este año, se cree que el padre de tres hijos, Abdul Waheed Majid, fue el primer suicida británico identificado en Siria, luego de que hizo detonar un camión bomba en el marco de un asalto a ISIS a una prisión de Aleppo.

El hombre de 41 años, de Crawley, al sur de Londres, le dijo a su familia que estaba en Siria como un trabajador humanitario, no como un luchador de ISIS. obama

El presidente de Estados Unidos comunicó  a los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado que su plan de acción contra el grupo yihadista no requiere de aprobación parlamentaria. “El presidente les dijo a los líderes que tiene la autorización que necesita para tomar acción contra el EI de acuerdo con la misión que expondrá , informó la Casa Blanca en un comunicado tras la reunión entre el presidente demócrata y los líderes de ambas cámaras. La nueva estrategia pasa por intensificar la operación militar en Irak para pasar a la ofensiva contra los yihadistas en el norte y oeste del país, pero también podría alcanzar suelo sirio. Segun informa el New York Times, citando fuentes de la Administración, Obama está listo para autorizar ataques aéreos contra el EI en Siria.

Pero comienzan a surgir mas interrogantes

La proximidad de las elecciones legislativas el próximo noviembre hacen que un voto en el Capitolio no sea lo más deseado por nadie. Tanto los líderes demócratas en el Senado como los republicanos en la Cámara prefieren obviar un voto que autorice el uso de la fuerza ya que las consecuencias de cara al electorado pueden ser perjudiciales en noviembre. Sin votar y si la estrategia de la Casa Blanca sale bien, todos pueden sumarse a la victoria. Si el plan del presidente resultara fallido, pagarán con su escaño quienes le hubieran dado su apoyo.

La Resolución de Poderes de Guerra de 1973 requiere que el presidente de EE UU consulte al Congreso antes de enviar al extranjero a fuerzas armadas de EE UU con la alta probabilidad de que entren en combate. Pero permite a las tropas estar desplegadas durante 60 días sin que el mandatario haya obtenido la mencionada aprobación parlamentaria. Si al cabo de ese período, la aprobación no se ha producido, las tropas deben salir de ese país.tropas

Bajo el amparo de dicha resolución e invocando sus poderes constitucionales como comandante en jefe, Obama ha ido notificando al Congreso -mediante cartas- de los bombardeos contra el EI en Irak. Según algunos expertos, en términos legales cada una de las cartas supone el reinicio del período de 60 días que tiene el presidente de acabar con la acción militar u obtener el pertinente apoyo del Congreso.

La decisión de Obama de actuar unilateralmente no excluye, sin embargo, su deseo de contar con respaldo parlamentario, que legitimaría más su estrategia contra los yihadistas suníes. El presidente demócrata le manifestó a los líderes parlamentarios de ambos partidos que “daría la bienvenida” a medidas aprobadas por el Capitolio que “ayudaran al esfuerzo conjunto y demostraran al mundo que los Estados Unidos están unidos en derrotar la amenaza del EI”.

Toda esta movilizacion que se esta haciendo no solo es por el hecho de asesinar a una persona, si no de comenzar a apoderarse de ese territorio y sobre todo por el gran problema que existe que es el petroleo, hay que entender que los paises se van a seguir enfrentando y esto va a generar mas muertes, destruccion y un conflicto a nivel mundial.

guerra 1

 

Comparte en redes sociales:

Sobre el Autor

ccasperitos@gmail.com'

Lic. En Criminología,Criminalistíca y Técnicas Periciales

Dejar un comentario