Eric Smith

0

smit-1

En esta ocasión presentamos a uno de los asesinos más jóvenes, Eric Smith nacido el 22 de enero de 1980 es un criminal estadounidense, detenido por el asesinato, abuso sexual y mutilación de un niño de 4 años llamado Derrick Robie. El caso de asesinato fue noticia nacional, en gran parte debido a las edades jóvenes del asesino (13 años) y de la víctima (4 años). Smith atrajo Robie a un lugar remoto en un parque. Hay Smith estrangulado Robie, dejó caer un par de grandes rocas en la cabeza del niño, se desnudó su cuerpo, y lo violó con una rama de un árbol. La causa de la muerte se determinó que era un traumatismo directo en la cabeza con contribuyendo asfixia.

De acuerdo con el expediente judicial, Smith, un solitario, a menudo atormentado por los agresores ya que sufría acoso escolar debido a sus gruesas gafas, pecas, pelo rojo y orejas de peculiar forma. Se piensa que estos rasgos podrían ser un efecto secundario de la medicina que su madre tomaba para la epilepsia estando embarazada.

Dos días después del funeral de Robie, Smith admitió que el asesinato de Robie. Cuando le preguntaron por qué lo hizo, Smith no pudo dar una respuesta definitiva. Un psiquiatra diagnosticó a Smith con trastorno explosivo intermitente, una condición en la que la persona no puede controlar su propia rabia interior. En 1994 Smith fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y condenado a la pena máxima entonces disponible para asesinos de menores – un mínimo de nueve años a cadena perpetua.

smith-2

Mientras que en la cárcel, Smith escribió una carta de disculpa a la familia de Robie; lo leyó en la televisión pública: “Sé que mis acciones han causado una pérdida terrible en la familia Robie, y por eso, lo siento. De verdad que he tratado de pensar tanto como sea posible acerca de lo que Derrick nunca experimentará: su cumpleaños, la navidad, en cualquier momento, ser dueño de su propia casa, graduarse, ir a la universidad, casarse, su primer hijo. Si pudiera volver atrás en el tiempo, me gustaría cambiar de lugar y evitar todo el dolor que he causado, pero no puedo”. Al final de esta declaración, Smith afirma que no puede soportar la idea de “muros, alambre de púas, y barras de metal de acero” para el resto de su vida.

A día de hoy, Eric Smith sigue en prisión y se le ha sido denegada la libertad condicional 8 veces, Smith, de 36 años, está en el medio de seguridad de la instalación correccional Collins en el Condado de Erie, cerca de 25 millas al sur de Buffalo, donde cumple nueve años a cadena perpetua. En 2001, fue transferido a la Clinton Correctional Facility en Dannemora, New York, una prisión de máxima seguridad. Hasta el 9 de abril del 2010, Smith se encuentra todavía en Clinton Correctional Facility.

 

Comparte en redes sociales:

Sobre el Autor

grecoli8_30@hotmail.com'

Licenciada en Criminología, Criminalística y Técnicas Periciales, Docente y Perito Certificado en Juicios Orales

Dejar un comentario